trayectoria

El 11 de diciembre de 1972, es fundado por Eduardo Gil y bajo el seno de la UCV, el Taller Experimental de Teatro (TET) como resultado del propósito de crear un grupo teatral con una línea de trabajo experimental, y como consecuencia de la ola creativa que se había generado en los años 60, en la que los jóvenes eran protagonistas y propiciadores de los cambios que se estaban forjando mundialmente.
Desde sus inicios la mayor preocupación ha sido la formación del actor y la relación experimental entre acto dramático y espectador. Ha sido dirigido por Eduardo Gil, su fundador, así como por Francisco Pancho Salazar y, actualmente por Guillermo Díaz Yuma.
El TET ha realizado giras nacionales e internacionales y sus trabajos han sido galardonados con varios premios teatrales; además ha llevado a realización proyectos de animación sociocultural y promoción teatral para niños, adolescentes y adultos, con programas de investigación teatral y de danzas de tradición popular.
Hoy en día el TET continúa siendo testigo y participante de los cambios artísticos que se están manifestando; incidiendo en la historia a partir de una consciencia reflexiva, sirviendo como mediador de las posibilidades de expresión que se multiplican cada vez más en el tiempo.